ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

No tires las latas de atún, valen su peso en oro en casa: aquí te contamos cómo reciclarlas

Todos los días tiramos muchas latas de atún vacías. Por otro lado, puede que te preguntes: “¿Por qué no? ¿Para qué sirven?”. Muchos responderán: “Para nada”. De hecho, te decimos que pueden convertirse en un recurso muy valioso para tu hogar.

Tono latino
¿Sabes cómo usarlas inteligentemente? Te lo contamos enseguida. Así que espera antes de tirarlas a la basura. Las ideas que te daremos enseguida te dejarán sin palabras.

Antes que nada, ¿sabías que puedes hacer macetas con latas de atún vacías? Sí, has leído bien. Además, el proceso es bastante sencillo. Solo necesitas unas pinzas de ropa para que tu maceta luzca aún más bonita.

Por supuesto, necesitarás algunas plantas pequeñas como suculentas o cactus miniatura que quepan perfectamente en la lata. Sujeta la lata con las pinzas de ropa y ¡listo! ¡Ya tienes un frasco precioso!

También puedes hacer preciosos portavelas con latas de atún. El procedimiento es el mismo que para los frascos: necesitarás pinzas de ropa que colocarás en la lata vacía y luego insertarás una vela en un vaso para que la llama no dañe la lata ni la madera de los frascos.

¿Sabías que las latas de atún vacías también son útiles en la cocina? Gracias a su pequeño pero perfecto tamaño, se pueden convertir en moldes para guisos o para preparar deliciosos dulces. Eso sí, lávalas siempre bien antes de usarlas y retira el envoltorio exterior. También puedes usarlas como molde para pudín.

¿Y si te dijéramos que también puedes hacer actividades creativas divertidas y emocionantes para niños con latas? ¿Alguna idea? ¡Un sonajero para colgar en la cuna o incluso en la puerta!

Consigue muchas latas vacías para lavarlas y decorarlas a tu gusto. Hazles agujeros, pásalos por un hilo de cáñamo o una cuerda resistente y cuélgalos de un soporte que luego podrás colocar donde quieras: el susurro del viento hará que se toquen y jueguen.

Si tienes más habilidad con las manualidades, también puedes usar latas de atún para hacer un reloj de pared. En este caso, también necesitarás un mecanismo de asa que puedas fijar a la lata vacía después de perforar con cuidado los agujeros necesarios. ¡Ya ves cuántas ideas bonitas se te ocurren simplemente guardando las latas de atún vacías!

Continúa en la página siguiente

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment